Más información
Este café proviene de la finca Beloya Washing Station, en la región de Yirgacheffe en Etiopía, donde crecen cafés de especialidad.
Naturalmente se trata de un café 100% Arábica, cultivado a entre 1800 y 2100 metros de altura, siempre en pequeñas parcelas y a la sombra de pequeñas plantaciones de plátano.
Los frutos son recolectados a mano y las plantas fertilizadas con materia orgánica natural. El sistema de producción es hortícola y los agricultores viven muy cerca de las plantaciones.
Esto nos da como resultado un café con un aroma muy intenso y un sabor muy elegante. Este café tiene una acidez cítrica media combinado con un buen cuerpo y un equilibrio en la taza con elementos picantes y florales. Puedes descubrir aromas y sabores como el jazmín, el melocotón o el limón.
Es un café muy limpio con un final muy largo y agradable.
Nuestro maestro tostador de confianza, Guido Buitenhuis, tuesta estos granos de café cada pocas semanas específicamente para obtener un resultado óptimo en cafeteras de filtro.
Disfruta de un café único, descubre los sabores y aromas de las montañas de Etiopía y recupera los matices que sólo se obtienen en una cafetera de filtro con el mejor café de especialidad.