Papá Largo Café de Especialidad Guatemala

8,90

¡Disfruta del mejor café de especialidad en casa! Papá Largo Guatemala  destaca por su base a chocolate con leche, su excelente fragancia y con notas a fruta de hueso. Café completo, redondo con cuerpo sabroso y acidez media.

Peso Neto: 250g. En Grano o Molido al momento. Indicar cafetera para ajustar la molienda perfecta.

Limpiar

Más información

Un café cultivado a entre 1200 y 1300 metros de altitud y de las variedades Bourbon y Catimor.  Café completo, redondo con cuerpo sabroso y acidez media.  Destaca su base a chocolate con leche, su excelente fragancia y con notas a fruta de hueso. Este café obtuvo una puntuación de 86,50 puntos de cata.

La comunidad Magnolia Miramar, se formó en 2020 y está formada por mujeres. La cosecha del café se hace cada familia en su parcela y el productor lleva el control del proceso de recolecta, despulpado y secado. Estas personas son de la etnia Mam y llegaron huyendo de un conflicto armado interno en Tacana San Marcos. Hablan tanto mam como castellano. El 100% de la población se dedican a la producción agrícola, siendo el café, el cultivo que genera la economía de la zona. Así mismo cultivan granos para el consumo familiar.

Las plantaciones de café se abona con materia orgánica que ellos mismos elaboran con estiércol de cabra, pulpa de café y cascabillo de café como base del compost. Además aportan minerales a las tierras de forma integral, tales como el sulfato de calcio, magnesio, zinc, sulfato de potasio, boro y roca fosfórica.