fbpx

Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Una tarta clásica con mucha historia: Selva Negra

Escrito por mihabitacionfavorita en .

La Tarta Selva Negra es una tarta clásica con mucha historia. La Schwarzwälder Kirschtorte es originaria del sur de Alemania. Precisamente de la región de la selva Negra. En esta zona se elabora un licor ligeramente amargo de cerezas que es parte fundamental de la receta. Las primeras noticias de este postre son de principios del siglo XX. En pocos años apareció en la carta de dos de los mejores cafés de la zona de Baden, y sus dos pasteleros jefes se atribuyen la creación. Sea como sea, de Alemania se extendió a Austria, Suiza e Italia, que modificaron ligeramente la receta. Hoy es un postre conocido internacionalmente. 

Nueva Tarta Selva negra en Zaragoza

 En Mi HABITACIÓN favorita puedes encontrar algunas de las tartas más emblemáticas de la pastelería internacional. La tarta Red Velvet, la New York Cheesecake, La tarta Sacher, la Carrot Cake… y ahora, os presentamos una de nuestras tartas favoritas. La genuina Tarta Selva Negra con el inconfundible sello de Mi HABITACIÓN favorita. 

La Receta de la tarta selva Negra de Mi HABITACIÓN favorita.

Hay muchas variantes de la receta original de la tarta Selva Negra. Nosotros nos hemos decidido por la versión alemana de la tarta. Elaborada con dos capas de tierno bizcocho de chocolate rellenos de nata y mermelada de frambuesa, y coronados con nata y cerezas en almíbar. Lo preparamos al estilo centroeuropeo, poco dulce y con mucha nata. Es la interpretación de Laura de este delicioso clásico de la pastelería alemana.

Tarta Selva Negra sin gluten

En Mi HABITACIÓN favorita no queremos que nadie se quede sin probar la tarta Selva Negra. Por eso elaboramos también la versión de la Tarta Selva Negra Sin Gluten, apta para celíacos e intolerantes al gluten. Seguimos todos los protocolos de seguridad alimentaria e intolerancias. Una tarta para todos.

Puedes encargar tu tarta clásica con mucha historia Selva Negra en nuestra web y venir a recogerlos en nuestra pastelería.

También tenemos otras Tartas de Chocolate de chocolate para tus celebraciones.

Si tienes alguna duda estaremos encantadas de ayudarte. Llámanos al teléfono +34 689 74 27 56 o visítanos en nuestra pastelería Mi HABITACIÓN favorita, Calle Espoz y Mina, 33, 50003 Zaragoza.

Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de España
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation