fbpx

Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Roscones con Agua de Azahar Luca de Tena

Escrito por mihabitacionfavorita en .

Cuando en el obrador de Mi HABITACIÓN favorita se están horneando roscones, en toda la pastelería huele como en Sevilla en primavera. Un potente aroma a flor de naranjo inunda la cafetería. No es casualidad. Uno de los ingredientes principales de la receta del roscón de Mi HABITACIÓN favorita es el Agua de Azahar Luca de Tena. Un producto exclusivo y original, con mucha historia y que aporta personalidad a nuestros roscones.

Un buen Roscón con Agua de Azahar

El agua de azahar se utiliza sobre todo en pastelería. También algunos cócteles y combinados se elaboran con esta esencia. Pero el producto estrella, el que está completamente asociado al agua de azahar es el tradicional roscón. 

El roscón de Mi HABITACIÓN favorita  es un brioche tierno y perfumado, crujiente exterior de almendra y azúcar y un sutil toque de piel de naranja confitada. El relleno es una generosa capa de  nata fresca montada. Y para perfumarlo empleamos los mejores aromáticos: Ron Havana 7, ralladuras frescas y como no podía ser de otra manera, Agua de Azahar Luca de Tena.

Como dice Laura, El perfume es la seña de identidad del Roscón que debe oler a azahar y naranja. El agua de azahar debe ser natural y de calidad.

Agua de Azahar sin colorantes ni conservantes

El Agua de Azahar Luca de Tena es un producto natural. Se obtiene de la destilación de flores frescas de naranjos agrios. Una variedad con aroma penetrante y sabor algo amargo. Una vez obtenida el agua se conserva en sus clásicas botellas azules, para preservar su calidad. El agua de azahar tiene múltiples propiedades, y se utiliza en cosmética, en coctelería y, naturalmente, en repostería.

Se trata de un producto natural y artesano, sin colorantes ni conservantes. Sin gluten ni lactosa.

Un producto tradicional, con solera y mucha historia. 

La esencia que aromatiza y da un toque inconfundible a nuestros roscones tiene casi dos siglos de historia. La empresa Hijos de Luca de Tena ya comercializaba en 1840 diferentes productos cosméticos y perfumes bajo el nombre de La Giralda. Entre ellos, el agua de azahar. Sin embargo la marca se registra a finales del siglo XIX. En aquellos años, el agua de azahar tenía fines terapéuticos y medicinales. Era muy valorado por su efecto sedativo y calmante para los nervios. Mucho tiempo ha pasado, pero la tradición sigue intacta, y el agua de azahar sigue perfumando los postres más delicados, los cócteles más sofisticados y los roscones más tradicionales. 

Y es, como cuenta Agua de Azahar Luca de Tena sobre nuestra pastelería, solo utilizamos los mejores ingredientes.

Encarga tu Roscón con Agua de Azahar en Mi HABITACIÓN favorita

Elaboramos nuestros deliciososo Roscones 2 veces al año.

Roscón de Reyes

Empezamos el 5 y 6 de Enero preparando los Roscones de Reyes para celebrar la noche más mágica del año, y desayunar por la mañana después de abrir los regalos. Puedes encargar el Roscón de 1/2kg o el Roscón de 1/2Kg relleno con 1/2Kg de Nata.

Roscón de San Valero

El día 29 de Enero nos preparamos para San Valero. Festivo y patrón de Zaragoza que se celebra con otro delicioso roscón. De ahí el dicho San Valero, ventolero y rosconero. Puedes encargar el Roscón de 1/2kg o el Roscón de 1/2Kg relleno con 1/2Kg de Nata.

Si tienes alguna duda estaremos encantadas de ayudarte. Llámanos al teléfono +34 689 74 27 56 o visítanos en nuestra pastelería Mi HABITACIÓN Favorita, Calle Espoz y Mina, 33, 50003 Zaragoza.

Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de España
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation