fbpx
Tarta de San Jorge Zaragoza

Tarta de San Jorge en Zaragoza

Con toda la ilusión os presentamos la Tarta de San Jorge en Zaragoza. Un postre que hemos preparado para el día de nuestro patrón.
Los colores de la bandera de Aragon y la fruta de su huerta rinden homenaje a nuestra tierra.

Tarta de San Jorge colores bandera

Tarta de San Jorge

36€
Pasteles favoritos de San Jorge

Pasteles favoritos de San Jorge

6€

San Jorge: Patrón de Aragón

El 23 de abril celebramos San Jorge, patrón de Aragón y día del libro. Comemos lanzón, el dulce de San Jorge, regalamos libros y recordamos al valeroso caballero, pero ¿Sabéis por qué?

Jorge de Capadocia fue un soldado romano que vivió en el siglo III. Hijo de un oficial del ejército romano y de una cristiana fue educado en esta fe. Cuando alcanzó la mayoría de edad se alistó en el ejército y ascendió rápidamente, pero se negó a perseguir a los cristianos por su propia condición y fue decapitado por ello.

Tras su canonización su leyenda creció rápidamente, y los guerreros cristianos lo invocaban en sus batallas. Fue Juan II de Aragón quién nombró a San Jorge patrón del reino en el siglo XV. 

La fama de San Jorge estaba tan arraigada que surgió la leyenda de San Jorge y el dragón. La historia varía según las versiones, pero siempre hay una ciudad asediada por un monstruoso dragón que exige tributo. Una doncella virtuosa y ejemplar ha de sacrificarse por el bien de sus conciudadanos. Y, naturalmente, el valiente caballero no puede permanecer impasible ante la injusticia y se enfrenta al monstruo derrotándolo en un alarde de coraje y salvando así a la desvalida princesa.

También celebramos el día del libro. El 23 de abril coincide, supuestamente, con la fecha de fallecimiento de Cervantes y Shakespeare. Realmente Cervantes murió un día antes, pero fue enterrado el 23. Y respecto a Shakespeare hay confusión por la disparidad de calendarios.

Y si, también comemos lanzón, el postre típico de San Jorge. Si queréis saber por qué echad un vistazo al escaparate de Mi HABITACIÓN Favorita y decidme si podéis resistiros.  

 

 


¿Dónde estamos?
Mi HABITACIÓN favorita
Calle Espoz y Mina 33, 50003, Zaragoza, Aragón
Contacto
WhatsApp o teléfono +34 689 74 27 56
Recoge tu Tarta 24 horas en el Hotel Sauce

© Todos los derechos reservados - Mi HABITACIÓN favorita

Abrir el chat