Postre para cuaresma original: Semla.

Este año te invitamos a descubrir un postre de Cuaresma diferente y original: la Semla, un dulce tradicional de la gastronomía nórdica, especialmente popular en Suecia.
Este delicioso bollo sueco, relleno de crema de almendras y nata, se disfruta desde el carnaval hasta la Semana Santa, convirtiéndose en una excelente alternativa a los postres típicos como las torrijas o los huevos de Pascua.



¿Qué es la Semla? Origen y Tradición
La Semla es un bollo de cardamomo con una textura suave y esponjosa, relleno de una exquisita mezcla de crema de almendras y nata montada. Su origen se remonta a la tradición escandinava, y en Suecia, es el protagonista del Fettisdagen, o «Martes de Grasa», que este año se celebra el 16 de febrero.
Este día marca el inicio de la Cuaresma, y la tradición dicta que la Semla se consuma acompañada de leche caliente, disfrutándose con cuchara para potenciar su sabor y textura. ¡No es de extrañar que los suecos consuman alrededor de 44 millones de semlas al año!
Receta Tradicional de la Semla Sueca
Este bollo sueco de cardamomo es todo un clásico de la cocina nórdica. La Semla es un bollo de mantequilla relleno de crema de almendras y cardamomo, al que se le practica un corte, se rellena de nata y se cubre de nuevo. Está delicioso con café, pero la tradición es comerlo a cucharadas con leche caliente.
¿Dónde encontrar la mejor Semla?
Durante la Cuaresma tendremos este dulce tradicional sueco (hasta agotar existencias).
POdrás reservarla en pastelería o disfrutarla en cafetería con un delicioso café con leche. Te esperamos con esta delicia que simboliza la luz del final del invierno oscuro y da la bienvenida a la primavera