fbpx

Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

¡El Açaí llega a Zaragoza!

Escrito por mihabitacionfavorita en .

Açaí en Mi HABITACIÓN favorita

Directamente desde las selvas amazónicas brasileñas llega el Açaí a Zaragoza. Esta fruta es poco conocida, pero ya empieza a ser la sensación de los más exigentes con su dieta saludable ya que tiene muchos nutrientes y está cargada de propiedades.
Este nuevo ingrediente promete revolucionar nuestros desayunos y meriendas.

¿Qué es el Açaí?

El Açaí es una fruta tradicional brasileña, típica de la región amazónica del norte del país y un alimento centenario de las tribus amazónicas. 
Açaí es una palabra de los nativos de la amazonía que significa “fruto que llora”. Con un aspecto similar al de los arándanos lo consumen desde hace cientos de años combinado con harina de tapioca. Es una de las piedras angulares de su dieta y es utilizado con fines medicinales.

¿Qué propiedades tiene el Açaí?

Es un alimento antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno. Proporciona todas las vitaminas esenciales: A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, Además, el Açaí cuenta con un alto contenido en minerales que el organismo necesita como zinc, calcio, cobre y potasio.
También, es un alimento rico en fibras y grasa monoinsaturada y ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Tiene un alto contenido de fitoesteroles,  antocianinas y cuenta con un elevado contenido de proteína orgánica vegetal y aminoácidos.

1-Ayuda a combatir el envejecimiento

Las propiedades antioxidantes del Açai son 33 veces superiores a las de la uva negra. Debido a su alta capacidad de absorción de radicales libres es un alimento tremendamente eficaz contra el envejecimiento. Se trata de uno de los alimentos más antioxidantes de la naturaleza.

2-Refuerza el sistema inmunológico

Su combinación de vitaminas, aminoácidos y minerales lo convierten en todo un multinutriente. Al ser rico en vitaminas C y E, omega-9 y anticitocinas, ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

3- Beneficioso para la salud cardiovascular

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos ayuda a mantener la salud cardiovascular. 

4- Mejora la función intestinal

Tiene altas cantidades de fibra que favorece la función intestinal.

5- Es una fuente de proteínas de calidad

Proteínas vegetales, ideal para vegetarianos y veganos. 
El Açai es una de las mejores fuentes de proteína vegetal. Muy utilizado por vegetarianos y veganos tiene más concentración de proteínas que el huevo. Además contiene 16 aminoácidos, y su proteína es más fácil de asimilar que la proteína animal. Un alimento perfecto para los que no consumen alimentos de origen animal, pero también para deportistas y personas activas que buscan proteínas de alta calidad. 

6- Estimula la energía de tu cuerpo

El Açaí es rico en grasas, carbohidratos y proteínas: fuentes de energía que ayudan a combatir la fatiga y el agotamiento muscular.

7- Combate la anemia

Al tener mucho hierro en su composición, ayuda a combatir y prevenir la anemia.

8- Ayuda a mantener los huesos fuertes

Gracias a su aporte de calcio y potasio ayudan a mantener los huesos fuertes y previene la osteoporosis.

¿Dónde puedo tomar Açaí en Zaragoza?

En nuestra cafetería de Zaragoza Mi HABITACIÓN favorita servimos Açaí en nuestros desayunos y meriendas. Este superalimento tropical ha conquistado nuestra cocina por sus propiedades, pero también por su sabor. Combinado con granolas, cereales, semillas y otras frutas resulta delicioso y refrescante.
Un alimento imprescindible en las dietas saludables y para personas activas que buscan cuidar su salud sin dejar de disfrutar.

Bowls de Açaí en Zaragoza para desayunar

Por las mañanas podrás encontrar en nuestros Desayunos 3 combinaciones deliciosas de Açaí: Açaí Yogui, Açaí Energy y Açaí Frutas.
Además los tenemos en dos tamaños: Grande y mediano.

Açaí Yogui: Açaí con Yogur, Granola (o copos de Maíz sin gluten), Mango y Fruta Roja.
Açaí Energy: Açaí con Granola (o copos de Maíz sin gluten), Mantequilla de Cacahuete, Plátano, Arándanos y virutas de Chocolate Negro.
Açaí Fruta: Açaí con Plátano, Fruta de Temporada y Pipas de Calabaza.

Bowls de Açaí en Zaragoza para merendar

Y por las tardes también puedes disfrutar de meriendas saludables con nuestros Bowls de Açaí en vaso para tomar en cafetería o para llevar.
Además los tenemos en 3 tamaños: Súper, Clásico y Junior.

Açaí Yogui: Açaí con Yogur, Granola (o copos de Maíz sin gluten), Mango y Fruta Roja.
Açaí Energy: Açaí con Granola (o copos de Maíz sin gluten), Mantequilla de Cacahuete, Plátano, Arándanos y virutas de Chocolate Negro.
Açaí Fruta: Açaí con Plátano, Fruta de Temporada y Pipas de Calabaza.

Nuestro Açaí te conquistará con su delicioso sabor y sus increíbles beneficios para tu salud. Además servimos Açai BIO, Calidad Premium, y es Vegano, Sin Gluten, Sin Colorantes, Sin Aromas Ni Conservantes.

Todos nuestros Bowls de Açaí tienen opción Sin Gluten.

Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de España
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation