fbpx

Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

¿Conoces el café de especialidad?

Escrito por mihabitacionfavorita en .
comprar café de especialidad

Seguramente has oído hablar del Café de Especialidad en Zaragoza, pero ¿por qué es tan especial?

El café de especialidad tiene que reunir una serie de características. Unas cualidades tan exigentes que solo el 5% del café que se comercializa las cumple.
Es un café de calidad excelente, sin defectos. Esto se consigue con una recolección a mano de los frutos.

Café de Especialidad baya en su momento óptimo de maduración

Con varias pasadas en la plantación para recoger cada baya en su momento óptimo de maduración y desechando los granos defectuosos. Además, ha de tener por origen una misma finca en la que se cultiva la variedad que mejor se adapta a la altitud y humedad del terreno.

Café de Especialidad origen una misma finca. Papá LargoEs un café respetuoso con el medio ambiente, porque la mayor parte del proceso se realiza a mano y por procedimientos artesanales. Y genera un comercio justo con los agricultores porque se eliminan intermediarios y se paga un precio más alto por el producto de mayor calidad.

El tostado se realiza en pequeños lotes. Café de Especialidad Papá Largo

 

el café de Especialidad  conserva todas sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias

El tostado se realiza en pequeños lotes, según las características de la variedad, la época de recogida y el producto que queramos obtener para potenciar sus propiedades. Al ser un tostado menos agresivo, el café conserva todas sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Es un café más saludable. Muchas marcas tuestan en exceso el café para disimular sus defectos y conseguir un producto homogéneo.

El café de especialidad  arábica, que tiene menos cafeínaEl café de especialidad es siembre de variedad arábica, que tiene menos cafeína que el café robusta, empleado en diferentes proporciones en la mayoría de los cafés comerciales.

Todas estas características se traducen en un café excelente y eso se nota en su sabor y aroma. Para que un café se considere de especialidad ha de obtener una cata de al menos 80 puntos sobre 100. Todo el proceso es transparente, la producción, el tostado, la puntuación… todo ha de ser perfecto para un café de especialidad.

En Mi HABITACIÓN favorita nos gusta ofreceros lo mejor, así que….

Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de España
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation