fbpx

Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Celebra los Reyes Magos en Zaragoza con nuestro Roscón de Reyes

Escrito por mihabitacionfavorita en .
Roscón de Reyes con nata Zaragoza

Los Reyes Magos en Zaragoza

El Día de los Reyes Magos en Zaragoza es una de nuestras fiestas favoritas. Un día lleno de magia que empieza la noche anterior con nervios e ilusión.
La tarde de Reyes vamos a la cabalgata y por la noche nos acostamos muy pronto para esperar a Sus Majestades. Durante la noche, los Reyes Magos, reparten regalos en las casas y por las mañanas corremos al árbol para abrir los regalitos que nos han dejado. Después de tanta felicidad y emoción el desayuno con un delicioso Roscón de Reyes es el mejor momento para compartir en familia.
Luego, durante el día, seguiremos comiendo Roscón en casa de los abuelos o para merendar con un chocolate.
Esta deliciosa tradición del Roscón de Reyes es una tradición que nos encanta. Y naturalmente, en Mi HABITACIÓN favorita, elaboramos un delicioso roscón que os va a encantar.

Qué vienen los Reyes Magos a ZAragoza

La tradición del Roscón de Reyes

La tradición de esconder un haba, símbolo de prosperidad, en un bollo dulce se remonta a las Saturnales romanas, unas jornadas festivas en honor del dios Saturno. Con la llegada del cristianismo, y para conmemorar la llegada de los Reyes Magos a Belén, el dulce toma forma de corona. La realeza francesa, de la mano de Luis XV cambia el haba por una moneda, y la tradición del Gâteau des rois arraiga muchísimo en el país vecino. Desde España salta a América y en toda Latinoamérica se come roscón el día de reyes. En ocasiones quien encuentra la sorpresa es coronado rey, y en otras debe pagar el roscón. Sea como fuere, el Roscón de Reyes es un postre imprescindible en nuestra Navidad, y en Mi HABITACIÓN favorita hemos preparado uno muy especial.

Receta del Roscón de Reyes

La receta del roscón de Reyes de mi HABITACIÓN favorita es fiel a la original. Los mejores ingredientes
frescos y una larga fermentación dan como resultado nuestro tiernísimo roscón .Elaboramos nuestro Roscón de Reyes en Zaragoza con un brioche tierno y perfumado, crujiente exterior de almendra y azúcar y un sutil toque de piel de naranja confitada.
No necesita nada más para impresionar a los paladares más exigentes, aunque nosotros lo preferimos relleno de nuestra suntuosa nata montada.
Para perfumarlo empleamos los mejores aromáticos: Ron Havana 7, Agua de Azahar Luca de Tena, y ralladuras frescas.
Además, nos gusta decorarlo con mucho granillo de almendra, azúcar perlado y piel de naranja confitada y rellenarlo con la mejor nata de leche de vaca. Una deliciosa manera celebrar el Día de Reyes.

Roscón de Reyes artesanal

Además nuestro Roscón de Reyes es de elaboración 100% artesanal.

En el interior lleva la tradicional sorpresa en el interior. Al afortunado le tocará unos de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar o Baltasar.

Tamaños de Roscón de Reyes en Zaragoza

Este año tenemos dos tamaños: pequeño y mediano, que puedes encargar con o sin nata.
Roscón con Nata pequeño:  1/4 kg  relleno con 1/4 kg de nata.
Roscón con Nata mediano:  1/2 kg  relleno con 1/2 kg de nata.
Roscón pequeño:  1/4 kg 
Roscón mediano:  1/2 kg 

Encarga tu Roscón de Reyes en Zaragoza

Encarga tu Roscón de Reyes para ese día tan especial y sorprende a todos en casa con un roscón artesano y espectacular.
Elaboramos unidades limitadas en el obrador para el 5 y 6 de Enero que se podrán reservar a partir del 20 de Diciembre en la web de nuestra pastelería.

Si tienes alguna duda estaremos encantadas de ayudarte. Llámanos al teléfono +34 689 74 27 56 o visítanos en nuestra pastelería Mi HABITACIÓN Favorita, Calle Espoz y Mina, 33, 50003 Zaragoza.

Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de España
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation