Reliquia de Santa Águeda

6,00

¡Una deliciosa manera celebrar el Día de Santa Águeda!
Brioche aromatizado con ron, relleno de ganache montada de chocolate con leche, y corazón de praliné. Ademas, va coronada con la tradicional guinda confitada de Francisco Moreno.

Recogida y pago en pastelería Calle Espoz y Mina 33, 50003 Zaragoza.
Si tienes alguna duda, estaremos encantadas de ayudarte +34 689 74 27 56

Historia

El cinco de febrero se celebra Santa Águeda, protectora de la mujer y de las enfermedades relacionadas con los partos difíciles y la lactancia. También es patrona de las enfermeras. Águeda fue una mártir que vivió en Catania, Sicilia, en el siglo III. Fue perseguida por su fe y su recato y torturada por ello. Cuando el emperador Dacio ordenó que le cortaran los senos, la santa le contestó: «Cruel tirano ¿no te da vergüenza torturar en una mujer el mismo seno con el que de niño te alimentaste?»
Santa Águeda es uno de los grandes referentes de la femineidad en el cristianismo y una figura imprescindible en el folklore popular. En los últimos tiempos, la festividad religiosa ha dado paso a celebraciones mucho más festivas. Pero si hay algo que une ambas tradiciones es el dulce típico de este día. Un bollo en forma de pecho.

Alérgenos

Contiene Trigo, Leche, Huevo, Frutos Secos, Sulfitos y Soja.

Instrucciones

Conservar a temperatura ambiente.