fbpx
false

El Tronco de Navidad Favorito

Escrito por mihabitacionfavorita en .
Tronco de Navidad

Os presentamos las últimas novedades salidas del obrador de Mi HABITACIÓN favorita para esta Navidad. A nuestra versión navideña de la Red Velvet o la CheeseCake y a nuestra tarta «Blanca Navidad» se incorpora ahora un clásico navideño: el Tronco de Navidad.

Queremos presentaros un postre con mucha historia, revisitado por Laura. Se trata de nuestra versión del Tronco de Navidad o Büche de Nöel.

La tradición de este postre es realmente antigua. Hay constancia de ritos precristianos en los que se quemaba un tronco en el solsticio de invierno cuyas cenizas se conservaban todo el año y eran fuente de buenos augurios. Muchos países de origen celta conservan tradiciones en este sentido y la Tronca de Aragón o el Tió de Nadal catalán están claramente relacionados.

Pero el postre que nos ocupa tiene origen francés. Hacia el siglo XII en Francia existía la costumbre de adornar un tronco grande y fuerte para luego quemarlo. A partir de esta tradición, un pastelero decidió crear un postre con forma de tronco decorado. Con la llegada del chocolate, el tronco de navidad tal como lo conocemos se hizo realidad.

Postre Navidad decoración tronco

Y ahora, en Mi HABITACIÓN favorita queremos sumarnos a esta deliciosa tradición. Nuestra versión de este postre clásico navideño os va a sorprender. Nos alejamos del típico brazo de gitano para una presentación muy original. Tierno bizcocho de chocolate relleno de crema de avellanas en finas capas y rodeado de láminas de chocolate negro. El Tronco de Navidad Favorito es un postre fiel a la tradición pero con nuestro toque especial.

Sorprende a los tuyos con un postre único. Encarganos tu Tronco de Navidad Favorito para estas fiestas.

Puedes hacer tus encargos para estas Navidades en la web o por WhatsApp o teléfono 689742756

Suscríbete a nuestras Noticias, Novedades y Ofertas.


Estamos en:

Calle Espoz y Mina 33,
50003 Zaragoza

Síguenos

Contacto:

WhatsApp o teléfono 689742756

Recoge tu Tarta 24 horas en el Hotel Sauce

Abrir el chat