fbpx

Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Nuestra versión del postre clásico navideño: El Tronco de Navidad

Escrito por mihabitacionfavorita en .
Tronco de Navidad en Zaragoza

Las Tartas de Navidad más especiales

Os presentamos el postre clásico navideño preparado en el obrador de Mi HABITACIÓN favorita para esta Navidad.
A nuestra versión navideña de la Red Velvet o la Cheesecake, y a nuestra Tarta Blanca Navidad, se incorpora ahora un clásico navideño. Un postre con mucha historia, revisitado por Laura.

¡Nuestra versión del Yule Log o Büche de Nöel!

La tradición de este postre es realmente antigua. Hay constancia de ritos precristianos en los que se quemaba un tronco en el solsticio de invierno cuyas cenizas se conservaban todo el año y eran fuente de buenos augurios. Muchos países de origen celta conservan tradiciones en este sentido y la Tronca de Aragón o el Tió de Nadal catalán están claramente relacionados.

Pero el postre que nos ocupa tiene origen francés. Hacia el siglo XII en Francia existía la costumbre de adornar un tronco grande y fuerte para luego quemarlo. A partir de esta tradición, un pastelero decidió crear un postre con forma de tronco decorado. Con la llegada del chocolate, el tronco de navidad tal como lo conocemos se hizo realidad.

Y ahora, en Mi HABITACIÓN favorita queremos sumarnos a esta deliciosa tradición. Nuestra versión de este postre clásico navideño os va a sorprender: Cinco capas de tierno bizcocho de chocolate rellenas de una suave crema de praliné de avellanas. Decorado con crema y «corteza» de chocolate negro.

Tronco de Navidad Sin Gluten

Además, también tenemos una versión del Sin Gluten para celiacos e intolerantes. La misma receta pero con un bizcocho con extra de chocolate y sin gluten.

¡Encarga el postre clásico navideño para estas fiestas!

El Tronco de Navidad estará disponible por encargo en la web o por WhatsApp o teléfono 689742756 con 2 días de antelación y venir a recogerlo a pastelería.

También tendremos otras Tartas y postres Navideños de Chocolate

¡Aprovechamos para desearos unas Dulces y Felices Fiestas!

Si tienes alguna duda estaremos encantadas de ayudarte. Llámanos al teléfono +34 689 74 27 56 o visítanos en nuestra pastelería Mi HABITACIÓN Favorita, Calle Espoz y Mina, 33, 50003 Zaragoza.

Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de España
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation