fbpx

Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Café arábica VS Café robusta

Escrito por mihabitacionfavorita en .

Café arábica VS Café robusta

Existen diferentes variedades de café, pero Robusta y Arábica son las que más se comercializan a nivel mundial. En este post Café arábica VS Café robusta, os contamos las diferencias.

El café robusta crece entre 200 y 600 metros de altitud.Es un café menos aromático y su sabor es fuerte y amargo. Tiene una elevada concentración de cafeína y es muy apreciado por algunas marcas porque es muy resistente y barato.

El café arábica, en cambio, crece entre 800 y 2000 metros de altitud. Zaragoza El café arábica, en cambio, crece entre 800 y 2000 metros de altitud. Tiene casi la mitad de cafeína que el robusta y su sabor es más dulce y frutal. Su aroma es también mucho más intenso. Es un café más delicado y por lo tanto más caro. 

Café sabor es más dulce y frutal, aroma es también mucho más intenso. café más delicado

Muchas marcas comerciales utilizan, en mayor o menor proporción, el café robusta en sus mezclas. Algunas utilizan incluso el torrefacto. Un café robusta de baja calidad que se tuesta con azúcar para enmascarar sus defectos y aportar amargor y color.

Nuestro Café Papá Largo es un café 100% arábica. Origen Brasil. Café especialidad ZaragozaNuestro Café Papá Largo es un café 100% arábica. Su origen es Brasil y crece en la región de Carmo de Minas, en la finca familiar Fazenda Irma Pereira a 1300 metros de altitud. La variedad es Acaia, Catuai, Catucai, Bourbon y Mundo Novo y tiene un sabor maravilloso a uvas pasas, frutos secos, chocolate negro y azúcar de caña.

Nuestro Café Papá Largo es un café 100% arábica. Café especialidad Zaragoza. Mi HABITACIÓN favorita

El café de especialidad exclusivo de Mi HABITACIÓN favorita que te preparamos como más te guste.

También puedes comprarlo en nuestro MIni Market o en la web y preparártelo en casa.

Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de España
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation