Café de Especialidad y Tartas: Melocotón y Vainilla con Café Americano

Escrito por mihabitacionfavorita el . Posteado en Noticias

Café de Especialidad y Tarta de Melocotón y Vainilla. Cafetería Zaragoza
 
Esta semana os recomendamos una combinación muy especial: tarta Melocotón y Vainilla y Café Americano.
 
Café de Especialidad Papá Largo americano. Cafetería Zaragoza
 
Cuenta la leyenda que el café americano se remonta a  la II Guerra Mundial cuando, los soldados norteamericanos, acostumbrados al café de goteo, no les gustaba el espresso que les servían en Italia. Ellos querían un café más grande, así que la solución fue añadir agua al expreso.
 
En algunas cafeterías dejan pasar más tiempo el agua a través del café molido para conseguir una bebida más larga, pero con esta fórmula, el café estará quemado, amargo y tendrá sabores a ceniza.
 
La mejor manera de prepararlo es servir un expreso normal en una taza más alta y añadir agua limpia y caliente al café. De este modo se consigue más cantidad, la intensidad se regula al gusto y se evita quemar el café por sobreextracción.
 
Nosotros lo preparamos con nuestro Café de Especialidad Papá Largo añadiendo primero agua caliente para mantener la crema del espresso.
 
Así el café es más suave y con una intensidad similar a la que se consigue con una cafetera de filtro, pero utilizando una máquina expreso.
 
Café de Especialidad y Tarta de Melocotón y Vainilla. Cafetería Zaragoza
 
El sabor dulce y afrutado de nuestra Tarta de Melocotón y Vainilla combina de maravilla con este café suave, de intensidad media, aromático y con acidez correcta.
 
Café de Especialidad y Tarta de Melocotón y Vainilla. Cafetería Zaragoza
 

Ven a disfrutar nuestras tartas en Zaragoza ¡Esperamos que te guste esta combinación de café de especialidad y nuestros sabores de tartas!

   

Deja un comentario